¿Quiénes somos?

Fundación para el progreso rural del cauca

Somos CaucaRural

La Fundación para el progreso Rural del Cauca – CAUCARURAL, es una organización sin ánimo de lucro, comprometida con el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades rurales del departamento del Cauca, mediante la formulación, gestión y ejecución de proyectos e iniciativas que contribuyan a su progreso, crecimiento y desarrollo sostenible.

La fundación se constituyó en la cámara de comercio del Cauca el 10 de Febrero de 2020, con personería jurídica y representación legal , identificada con NIT 901365213-7.

caucarural

Proyectos en Salud rural

Salud sexual y reproductiva

Jornadas de tamizaje de la población rural vulnerable

Atención al adulto mayor rural

Investigación, desarrollo e innovación rural

Formulación de proyectos para gestión de recursos en los temas de café, aguacate, piscicultura, ganadería, riego, agricultura de precisión entre otras.

Canales de comercialización RURAL

Capacitaciones en plataformas digitales y canales de comercialización para los pequeños productores.

Formación técnica y agropecuaria

Cursos de formación en temáticas de emprendimiento rural, artesanías y saberes ancestrales, agricultura y tecnologías de la información y la comunicación.

Infraestructura técnica y tecnológica

Gestionamos e integramos todas las capacidades de las cadenas productivas rurales tanto públicas como privadas, nacionales e internacionales para fomentar la competitividad de las empresas familiares rurales.