Formación Técnica y Agropecuaria

La fundación promueve, gestiona, apoya y desarrolla programas de formación en los siguientes temas:

Formación en proyectos productivos: Actividades de gestión para la promoción en la formación de la comunidad rural en programas técnicos y tecnológicos para el pequeño productor.

Formación para el aprovechamiento rural:  Complementaria a las actividades de formación en proyectos productivos, que permitan recursos adicionales, aperturas de mercados, bienestar a los habitantes y generar nuevas opciones de ingresos para las familias rurales.

Cuidadores de Agua: Programas de fomento orientados a generar beneficios a la sociedad producto de la conservación de los Ecosistemas rurales.

Negocios verdes y comercialización : Programas dirigidos a promover la reactivación económica en las que se ofertan bienes o servicios, que generan impactos socioeconomicos positivos, incorporan temas  de formación técnica en  contabilidad, finanzas, presupuestos y canales de comercialización. Todo esto de la mano con las plataformas del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

Turismo Naturaleza: Programas de formación que promuevan el desarrollo socio cultural, económico y ambiental, haciendo aprovechamiento sostenible de los recursos naturales de los territorios con el fin de mejorar la calidad de vida de las comunidades de manera incluyente y equitativa.

Energías Alternativas: Programas de formación para adoptar y/o desarrollar sistemas con fuentes de energía que utilizan recursos inagotables con el objetivo de brindar soluciones eficientes, sostenibles e inteligentes, a las comunidades rurales del Cauca

Liderazgo y gobernanza rural: Formación de Líderes Rurales y la participación ciudadana en el diseño de políticas públicas dirigidas al sector rural Caucano.