Visión CAUCARURAL.

Visión

La fundación para el progreso rural del Cauca será una entidad sin ánimo de lucro comprometida con el sector rural del departamento del Cauca con el siguiente alcance.

Formulación de proyectos

Realizar estudios y proyectos para el fomento, progreso y mejoramiento de la calidad y cobertura de los servicios públicos de las comunidades rurales.

Investigación, desarrollo e innovación

Efectuar investigaciones, estudios y trabajos por su propia cuenta o por cuenta de terceros, a favor de la democratización de la ciencia, la tecnología e innovación abierta y colaborativa en las comunidades rurales..

Formación técnica y agropecuaria

Implementar y ejecutar programas de capacitación en agricultura sostenible que garanticen la integración generacional rural para la erradicación de la pobreza.

Cooperación

Cooperar con organismos nacionales e internacionales para la apropiación y empoderamiento territorial y ambiental de las comunidades campesinas y étnicas que habitan en la zona rural.

Paz duradera

Gestionar proyectos de infraestructura social para la construcción de la paz y el desarrollo de las políticas públicas del posconflicto que generen inclusión e igualdad de género en la comunidad rural. La mujer rural como eje del emprendimiento y liderazgo en las familias rurales.