Salud Rural

La fundación Caucarural está comprometida a desarrollar proyectos de salud integral que impacten positivamente en los corregimientos de acción del departamento del Cauca.

Principalmente se están desarrollando los siguientes actividades:

Promoción en Salud rural

Gestionar programas de promoción de la salud y prevención de las enfermedades en niños, mujeres y adolescentes. Temas en  educación sexual integral y jornadas de atención especial al adulto mayor.

Salud integral rural

Formular programas de salud integral e inclusión en la atención a la comunidad rural en condición de discapacidad.

PAE rural

Contribuir al mejoramiento de la situación alimentaria y nutricional de las comunidades rurales del Cauca, por medio de apoyo a la oferta de alimentación completa equilibrada, suficiente y adecuada según los lineamientos del Programa de Alimentación Escolar (PAE) y el Plan Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional (PNSAN) de Colombia

Enfermedades mentales

Gestión de programas para la atención de enfermedades mentales en las comunidades rurales.

Centros de salud rural

Gestión para la construcción o adecuación de centros de salud rural de las comunidades del Cauca, basados en sistemas autosostenibles y autosustentables.

Ambulancias rurales

Gestión para la consecución o adquisición de transporte asistencial o ambulancias rurales.