caucarural inicio 1

Espacio para la democratización de la ciencia, la tecnología y la innovación rural

caucarural inicio 2

Espacio de integración generacional rural para la apropiación de la seguridad y soberanía alimentaria.

caucarural inicio 3

Espacio de Empoderamiento territorial y ambiental de las comunidades pluriétnicas y multiculturales del Cauca

caucarural inicio 4

Espacio para la construcción de la paz y el desarrollo de politicas del posconflicto que generen inclusión social

caucarural inicio 5

Espacio de gestión de la calidad y cobertura de los servicios públicos a las comunidades rurales del Cauca

“Voluntad de encontrar un camino compartido hacia un mundo mejor”

SOMOS TRANSFORMACIÓN RURAL

vision

“Gestamos espacios de participación ciudadana para el desarrollo de nuestra CAUCANIDAD, como insumo para la Innovación, Conocimiento y Desarrollo Rural del departamento del Cauca”

CONECTANDO AL SECTOR RURAL

Quiero donar dinero

Con tus aportes puedes cambiar la vida de una familia rural. Desde 20.000 COP, en adelante, puedes financiar un proyecto productivo de seguridad y soberania alimentaria.

Las huertas familiares y comunitarias representan acciones para la paz, que apadrinan una familia y su proceso de integración generacional rural. Igualmente puedes adoptar un árbol. Nosotros lo sembramos y multiplicamos tu aporte.

Quiero comprar una Camiseta

Como estrategia de levantamiento de fondos para nuestros proyectos sociales, gestionamos la venta de camisetas y accesorios exclusivos que promueven la CAUCANIDAD.

Vistete con diversos motivos, emblemeas, personajes, fauna y flora, entre otros diseños personalizados del Cauca, que a través de nuestros aliados y colaboradores externos hemos preparado para ti.

Quiero donar una página web

Los productores rurales necesitan agregar valor a sus productos y venderlos por nuevos canales de comercialización. Con tu aporte desde 150.000 COP, gestionamos la adquisición de un hosting y dominio para nuestra creciente red de emprendedores rurales.

Nuestro equipo diseñará la tienda virtual y capacitará a la comunidad.

Haz parte de la democratización de la tecnología.

Quiero ser voluntario

Únete a la red de voluntarios”FUERZA DE INCLUSIÓN SOCIAL” que tenemos en los 42 municipios del Cauca.

Dona tu tiempo y desarrolla todo tu potencial o realiza tu práctia y pasantia académica en el marco de los objetivos de desarrollo sostenible ODS.

Temas de trabajo: SALUD RURAL 4.0AGRO 4.0

Con tu donación contamos el pasado, vivimos el presente y construimos el futuro del Cauca.

«El Cauca es uno de los departamentos con mayor diversidad, historia y riqueza en Colombia. Desde la fundación de Popayán en 1537, esta región ha desempeñado un papel importante para el país. En esta ciudad nacieron o se educaron muchos actores importantes de la historia de Colombia y durante muchos años fue epicentro económico y político del país. En la actualidad esta situación ha cambiado y el departamento se mantiene en una situación de rezago. Los problemas actuales del Cauca son diversos y muy complejos. Paradójicamente, muchas veces esos problemas se originan de una de sus principales riquezas, su diversidad.  Entre estás problemáticas están: la concentración de tierras, conflictos ambientales por su uso, pobreza y limitantes a la producción agropecuaria»

El Cauca posee riquezas naturales únicas: sierras, páramos a más de 4.000 metros, termales, playas y mar ideal para el buceo, caudalosos ríos y una diversidad cultural que se refleja en la gastronomía, dialectos y acentos, adobados con los sonidos pacíficos de la marimba.

Logo de Actúa ahora de los ODS

Actúa ahora

“Actúa ahora” es la campaña de Naciones Unidas destinada a la acción individual frente al cambio climático y a la sostenibilidad.
Cada uno de nosotros puede contribuir a reducir el cambio climático y a cuidar de nuestro planeta. Mediante el cambio de nuestros hábitos y la toma de decisiones que conlleven menos efectos perjudiciales para el medio ambiente, tenemos la capacidad de enfrentarnos al cambio climático y construir un mundo más sostenible.

Haz parte del CAUCA RURAL

APOYA AL CAUCA RURAL

Compensa la huella de carbono que produces como persona, empresa u organización.

Adopta un árbol. Lo sembramos y cuidamos por ti!!!!

Por un Cauca Sostenible.

Entidades cooperantes

caucarural inicio 11
caucarural inicio 12